Make your own free website on Tripod.com
EXTINCION CEREBRAL
HISTORIA DE LA BANDA

HOME

HISTORIA DE LA BANDA
ALBUM FOTOGRAFICO
DISCOGRAFIA
LOGOS / GIF ANIMADOS
Page Five Title
Page Six Title
CONTACTOS/LINKS
HISTORIA......

E C 1994.jpg

EXTINCIÓN CEREBRAL es una banda formada en la ciudad de GUADALAJARA, JAL, MÉXICO en el año de 1989 bajo la iniciativa de JUAN CASILLAS (guitarra) y RICARDO MORALES (voz), pensando en llevar a la audiencia una propuesta poco explotada en la ciudad en ese entonces: EL DEATH GRIND METAL.
La primera alineación la conformaron asi:
JUAN CASILLAS: GUITARRA
RICARDO MORALES: VOZ
RAMÓN CORRAL: BATERÍA
RODOLFO CUEVAS: BAJO
Como es usual en las bandas, siempre existen cambios en la alineación, y EXTINCION CEREBRAL sufrió constantemente este detalle, pero siempre se buscó a un integrante mejor que el anterior. Para el año de 1990, se editó el primer material del grupo, llevando por título RETROCESO DE LA HUMANIDAD, siendo un demo ensayo de 16 tracks. Para el año de 1991, la compañia disquera MEPHETIC PRODUCTIONS produce a la banda el que sería en México el primer 7" E.P. a todo color: LÓGICA HIPEREXITADA, del cual se extrajo el track titulado ÁFRICA UN GRITO DE HAMBRE para que apareciera en el acoplado holandés APPOINTMENT WITH FEAR, al lado de bandas representativas de todo el mundo.
Esto trajo un apoyo al grupo para que llamara la atención en el planeta, pues a partir de entonces, tanto en México como hasta el último rincón del mismo, las revistas especializadas del momento hicieron entrevistas y reseñas de la banda.
Para el año de 1994, se grabó el tercer material del grupo, el demo titulado CATARSIS PARAFRÉNICA, material que se grabó profesionalmente, el cual tuvo una excelente aceptación mundial, y al igual que el E.P., trajo consigo mas contactos y mas ventas.
La cuarta producción fue hasta el año de 1999, el cual fue un CD-SPLIT al lado de la banda ENCOUNTER de Guadalajara.
EXTINCIÓN CEREBRAL ha tocado al lado de bandas tanto locales como internacionales en diferentes partes de la reública mexicana. Por el momento, se está preparando material para la quinta producción de la banda, la cual será una recopilación musical de estos primeros 15 años de vida, y se grabará en SONORO ESTUDIOS de guadalajara, Jal.

Enter supporting content here